La ‚Tormenta Perfecta‘ podría ayudar a Bitcoin a conseguir un millón de dólares en 2021, dice el veterano de la criptografía

El jefe de desarrollo de negocios del Kraken de la criptografía, Dan Held, ha revelado que cree que una „tormenta perfecta“ podría ayudar a que el precio del bitcoin alcanzara el millón de dólares el año que viene, basando su predicción en varios factores que se alinean perfectamente.

Hablando con Altcoin Daily, Held dijo que la pandemia COVID-19 ha estado afectando a la economía ya que „toneladas de negocios se cerraron“. Los gobiernos, dijo, están „comprometidos en operaciones masivas de impresión de dinero“ que están creando una falta de fe en la institución del gobierno. Añadió:

Una tormenta perfecta para Bitcoin porque Bitcoin se construyó y se plantó durante la crisis financiera de 2008 para resolver un problema de confianza y almacenamiento de valor con los gobiernos.

Held añadió que la gente ahora „puede confiar en las matemáticas y la teoría de juegos en lugar de tener que confiar en un político y sus movimientos corporales“. La infraestructura construida alrededor del BTC y su adopción por los inversores institucionales podría alimentar lo que él llamó un „superciclo“ que vería el precio de la cripto-moneda dispararse.

Según sus palabras, la reducción a la mitad de Bitcoin, que redujo las recompensas de los bloques de 12,5 BTC a 6,25 BTC por bloque, ocurrió a principios de este año, y en un entorno macroeconómico „nunca hemos estado en un peor lugar“. Estos factores combinados hacen un caso alcista para el bitcoin, ya que la demanda se está disparando mientras que la oferta está cayendo.

Bitcoin] está siendo reconocido como un almacén global de valor, un oro 2.0. Está siendo reconocido por las instituciones. Se está volviendo más líquido. Se están construyendo más servicios, una infraestructura comercial súper robusta.

Held, como informó por primera vez The Daily Hodl, señaló que ahora hay mercados de opciones y futuros que están muy desarrollados, y que no existían en la carrera alcista de 2017. También se han construido soluciones de custodia, así que ahora todo „se ha construido y está listo para que entre una gran cantidad de dinero“.

El ejecutivo del Kraken también señaló que PayPal ha sorprendido a la industria de la criptodivisa al permitir a los usuarios comprar BTC, BCH, ETH y LTC en su plataforma. La combinación de la creciente demanda con el „macro telón de fondo de la economía mundial“ y la reducción de la oferta de Bitcoin significa que hay potencial para „un superciclo de Bitcoin“, dijo.

Según sus palabras, bitcoin es como un seguro contra terremotos: es un descuido al principio, pero todo el mundo considera comprarlo una vez que hay un terremoto. Añadió:

En 2021, podríamos llegar a un millón de dólares. Tal vez podría alcanzarlo. Hay una gran posibilidad de que llegue al millón si el mundo entero empieza a creer en Bitcoin, podríamos llegar a eso.

Held también hizo una predicción de precio más modesta, que el precio de BTC podría terminar entre 100.000 y 250.000 dólares la próxima semana. De cualquier manera, dijo, „todos vamos a la luna“.