Pal Mac klärt dich auf

Están siguiendo a otros bancos centrales, incluyendo al Banco Central Europeo, para estudiar las monedas virtuales.

El banco central de Estonia, Eesti Pank, anunció el lanzamiento de un programa de investigación para estudiar cómo construir una infraestructura de moneda digital.

Según un comunicado, el Eesti Pank se asoció con las empresas tecnológicas SW7 Group y Guardtime para el proyecto de investigación. Su objetivo es ver si una solución de cadena de bloqueo de la infraestructura de firma sin llaves (KSI) puede ejecutar su programa de moneda virtual. Estonia ya utiliza la tecnología de cadenas de bloqueo de KSI para sus servicios de gobierno electrónico. El proyecto del banco también estudiará nuevas soluciones de pago „que pueden hacerse posibles mediante el uso de identificaciones electrónicas y otras soluciones de gobierno electrónico estonias“.

Sin embargo, el proyecto no especificará qué tecnologías deben utilizarse.

El proyecto constará de varias fases y tendrá una duración aproximada de dos años. En la primera fase se estudiará la manera de construir una plataforma escalable, práctica y segura que cumpla los requisitos de los fondos digitales. Al mismo tiempo, la plataforma también necesita marcar las casillas de velocidad, seguridad, privacidad y resistencia.

Rainer Olt, jefe del Departamento de Sistemas de Pago del banco, dijo:

„Como banco central pequeño, el Eesti Pank elige cuidadosamente los proyectos de desarrollo de los bancos centrales de la zona del euro a los que podemos contribuir de forma significativa. A lo largo de los años, Estonia ha desarrollado unos conocimientos técnicos únicos sobre la forma de mantener una administración electrónica segura, privada y eficiente. La singular riqueza de experiencia de Estonia proporciona un buen impulso para poner en marcha un proyecto con las empresas tecnológicas SW7 y Guardtime para explorar oportunidades tecnológicas. Esta última es el socio de cooperación a largo plazo de Estonia en la esfera de la cadena de bloques y una de las mejores del mundo en su campo“.

El banco subrayó que se esfuerzan continuamente por desarrollar el entorno financiero y su sistema de pagos para estar a la altura de los tiempos y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Estonia se ha inclinado hacia la tecnología de la cadena de bloques, aunque su programa de residencia electrónica fue recientemente objeto de críticas cuando los residentes electrónicos fueron vinculados a estafas.

El mes pasado, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, explicó que la adopción del euro digital no significa prescindir del decreto.